EDUCACIÓN FINANCIERA A LOS UNIFORMADOS DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR

Aproximadamente 500 uniformados
capacitados en educación financiera.

Durante el primer semestre del año 2024, en las instalaciones de la Escuela de Oficiales y Tropa de la CTE se llevaron a cabo las charlas de Educación Financiera del Fondo de la CTE dirigidas a los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que tienen como objetivo generar y difundir educación financiera de calidad con base a los principios de proporcionalidad, utilidad, oportunidad, transparencia, imparcialidad y calidad; a fin de potenciar la capacidad de los participantes en la toma de decisiones relacionadas con la administración eficiente del dinero mediante un concepto de capacitación interactiva que permita el intercambio de criterios de los asistentes. Durante la jornada, el equipo de instructores del Fondo de la CTE, capacitados para proporcionar a los uniformados herramientas y conocimientos esenciales para gestionar adecuadamente sus finanzas personales, compartieron con los asistentes una serie de consejos prácticos y estrategias para el ahorro, la inversión, la planificación, entre otros temas.
Guayaquil.- Pedro Salvatierra, Vocal Principal del Consejo de Administración, dialoga sobre cómo identificar los gastos como el primer paso para lograr un ahorro eficiente.
Guayaquil.- El Presidente de la Asamblea General de Representantes, Subinspector 2, Raúl Astudillo de la Cuadra comparte sus experiencias con los uniformados.
Guayaquil.- Los miembros del cuerpo de uniformados de la CTE participan activamente del programa y realizan preguntas sobre estrategias de ahorro a los instructores.

‘La educación financiera es
transversal para poder
conseguir nuestros objetivos de
vida y cuidar de nuestros hijos’
Michelle Herrera
Agente de Tránsito 4

Se abordaron temas como establecer un presupuesto familiar, el uso correcto de tarjetas de crédito, y la necesidad de reducir gastos. La iniciativa surge en respuesta al cumplimiento normativo ante el ente de control del Fondo de la CTE, y a la creciente preocupación por el bienestar financiero de los uniformados, quienes, debido a las exigencias y riesgos de su profesión, a menudo enfrentan desafíos económicos particulares. La responsable de las iniciativas y programa de educación financiera, Paola Armijos destacó la relevancia de este tipo de programas: “Es fundamental que los partícipes y uniformados cuenten con las herramientas necesarias para asegurar su estabilidad económica y la de sus familias”. Los asistentes mostraron gran interés y participaron activamente en las charlas, donde se resolvieron dudas específicas sobre temas como ahorro, inversiones y la compra de vivienda. Además, se les ofrecieron recursos adicionales y asesoramiento personalizado para quienes deseen profundizar su educación financiera. Christopher Duchimaza, Agente de Tránsito 4 refiere que es primordial aprender sobre el ahorro “es lo único que permitirá que tengamos algo en esta vida. Si trabajamos tantos años tenemos que invertir nuestro dinero de manera eficiente”. Este tipo de iniciativas y programas no solo buscan mejorar la calidad de vida de los uniformados, sino también promover una cultura de responsabilidad financiera en la comunidad. El Fondo de la CTE planea continuar con estas charlas y extenderlas a otros grupos de uniformados.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart